Chocolate

Chocolate

Sergio Toribio, better known as "Chocolate Radio" or, simply, “Chocolate,” is characterized as a musical trendsetter, given his transcendence as one...Biografía completa

 

ATT Young Miko Rompe los esquemas "En Boca de Todos"

La representacion de la comunidad LGTBQ tiene representacion y nuevo album, con la Joven Sacerdotiza aka "Young Miko" pero que tan claro y o cual es el mensaje de Miko? en reciente entrevista Baby Miko aclaro todas las dudas y fue directa:

La joven Miko trastocó las normas del pop latino. En su debut 'Att.' ella eleva su propio listón.

Al principio de su álbum debut, Att., Young Miko dice lo que tantos hombres en el reggaetón básicamente han dicho antes: "Vente conmigo, tu chico no es una mierda".

Pero esas palabras son diferentes viniendo de la rapera puertorriqueña de 25 años, cuya estética femenina del año 2000 y sus compases bajos y guturales han trastocado las normas del pop latino. Sobre Att. (la abreviatura de la carta formal de despedida, atentamente) La mirada de la joven Miko está completamente formada, subvirtiendo la bravuconería machista que a menudo domina el reggaetón y el trap latino en una celebración del amor y el sexo lésbico alimentada por marihuana.

"La mayor parte del tiempo, si soy sincera, simplemente nos estábamos divirtiendo. Ni siquiera sabíamos que había un mensaje en ello", le dice a NPR entre los ensayos de Coachella, donde actuará oficialmente para el primera vez la próxima semana. "La música que estábamos haciendo venía de un lugar tan genuino e inocente. No pensé: '¡Dios mío! ¡Estamos haciendo historia! ¡Dios mío, ninguna chica está haciendo esto!' Sólo era yo divirtiéndome".

El ascenso de la joven Miko en las filas del pop latino en cuestión de tres años marca un cambio fundamental en la industria. Apareció en escena por primera vez con "105 Freestyle" en 2021, donde sus rimas casi caricaturescas inmediatamente distinguen su voz entre los pesados ​​ritmos del trap que habían dominado el paisaje sonoro puertorriqueño durante años. Con su largo cabello castaño y su rostro fresco, destacó al declarar "To' los hombres a mi vida pegao' / Mala mía no tiro pa' ese lao'", o "Todos los hombres pegados a mi vida / Qué mal, no me balanceo hacia ese lado", en la cambiante y poderosa canción "Vendetta" con la princesa del rap en ascenso Villano Antillano. En 2022, lanzó su EP conceptual, Trap Kitty, que narra un día en la vida de una bailarina de barra, y Bad Bunny la invitó al escenario durante su gira Un Verano Sin Ti para cantar el gran éxito del EP, "Riri", que Probé "Teach Me How to Dougie" de Cali Swag District.

Att. llega inmediatamente después de un año especialmente vertiginoso para Vicky, como la llaman su equipo y sus amigos. El verano pasado, la joven Miko consiguió su primera entrada al Billboard Hot 100 junto al cantante colombiano Feid en la canción "Classy 101". Abrió varias fechas de la gira por estadios de Karol G, cantando su colaboración "Dispo" y bailando juntas tan juntas en un show que llevó a Karol a bromear tímidamente: "Ahora soy yo la que se pone nerviosa". En octubre, Miko fue la única mujer que apareció en Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana de Bad Bunny, una colaboración que evocó el pasado, presente y futuro del reggaetón mientras ella y Benito gritaban a las mujeres sexualmente liberadas sobre una muestra de "Pa" de Tego Calderón. ' Que Retozen." Mas CLICK


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado